Sánchez, que el pasado 14 de marzo recibió el Premio Mediaoro que otorga el Colegio a una personalidad destacada del sector, ha afirmado que “el canal de la mediación es nuestra prioridad, y así venimos demostrándolo a lo largo de todos estos años”.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra entregó este 14 de marzo el Premio Mediaoro 2018 al pamplonés Enrique Sánchez Sola, director de nuestra sucursal en Pamplona y profesor del Curso Superior, titulación imprescindible para trabajar como corredor de seguros. Al acto, celebrado en el Hotel Maisonave, el pasado 14 de Marzo, acudieron más de 80 personas entre representantes del Gobierno de Navarra, miembros de las compañías aseguradoras que colaboran con el organismo y colegiados.
La cita, que cumplió su décima edición, premió a Sánchez por su extensa carrera de más de 30 años, siendo un referente entre los corredores de navarra y su estrecha relación con el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra como docente.
Rafa Martinicorena, secretario del Colegio, fue el encargado de conceder la estatuilla, no sin antes dedicar unas palabras de elogio al premiado: “Personas como Enrique Sánchez representan la humanización en todo el proceso de transformación que está ocurriendo en el sector con avances importantes en cuanto a digitalización, estandarización de procesos, legislaciones y normativas más duras”.
Asimismo, destacó sus cualidades al frente de la docencia: “Eres afable en el trato y calmado en las explicaciones. Muestras cercanía y disposición. Son cualidades que definen tu persona y hacen que el Curso Superior en Navarra tenga a uno de los mejores profesionales entre sus filas”.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO
Enrique por su parte, agradeció al Colegio de Navarra el premio y lo halagó por “su capacidad de generar valor para todos los colegiados: información, formación y comunicación. Es todo un lujo para todos los mediadores tener un Colegio como el de Navarra”. En este sentido remarcó: “Si los mediadores colegiados hacen las cosas tan bien como las están haciendo, estoy convencido de que la mediación tiene futuro para muchos años”.
Además, el galardonado agradeció a todas aquellas personas que, en un momento
dado, han pasado a lo largo de su carrera profesional. Hizo especial mención a sus
compañeros de Mutuavenir; tanto a nuestro director general Pedro Osácar, quien “ha
sabido reinventar una compañía de más de cien años de antigüedad”, como a sus
compañeros del departamento Comercial que “todos los días levantan la cabeza
con una dignidad tremenda”.
Asimismo, no se olvidó del capital humano que para el premiado es el verdadero
estandarte de la compañía. “Es una empresa que apuesta por las personas. En este
mundo globalizado, donde funciona la macroeconomía y los grandes números, y
donde si una entidad que no tiene tamaño parece no tener futuro, el hecho de que
exista una compañía como Mutuavenir, que genera riqueza, empleo y es un referente, nos tendría que hacer reflexionar”, concluyó un exultante Sánchez.
CIERRE DEL ACTO
Alberto Moreno, presidente del Colegio, puso el broche a la cita. Como viene siendo habitual, aprovechó la ocasión para hacer un repaso del año e incidir en el factor humano como clave y definitorio de la profesión. “Creo firmemente en el capital humano. Y ese es un valor que, hoy en día, nadie nos puede arrebatar”, recalcó con energía.
“El equipo humano que hay detrás de una correduría de seguros o de una oficina
de cualquier compañía no se puede suplir mediante algoritmos. Somos profesionales que acompañamos a las personas a lo largo de los años. Les asesoramos, les guiamos, les aconsejamos, resolvemos sus dudas. Les ponemos cara y les miramos a los ojos”, arguyó el máximo responsable de la mediación en Navarra.
Para concluir el acto tuvo unas palabras para las compañías de seguros, a quienes
pidió que sigan formando a los profesionales y que apuesten por las sesiones
“dinámicas y participativas”.
Además, ha señalado que Mutuavenir “apuesta ahora y seguirá apostando en el futuro por los mediadores”: “En un mundo tremendamente globalizado, en el que la transformación digital, la automatización de procesos y la inteligencia artificial cobran cada vez más fuerza, las personas son una pieza fundamental. En la contratación del seguro, hay ciertos procesos que se pueden automatizar, los mecánicos y repetitivos.
Pero el asesoramiento, la labor de consultoría que realizan los mediadores, será muy difícil de reemplazar por una máquina. Por eso, nuestro principal objetivo es impulsar la labor y figura del mediador y aportarle valor”.
Por su parte, Alberto Moreno, ha reconocido “la apuesta de Mutuavenir por la mediación de seguros”. “En parte, cuando se entregó el Mediaoro a Enrique, también fue un premio a la labor de Mutuavenir”, ha explicado el presidente.
“La compañía navarra ha venido siendo a lo largo de los años un referente en nuestra comunidad y, por tanto, no tendría sentido que ambas entidades no encontraran un marco de colaboración”, ha concluido Moreno.La firma de este acuerdo sella, de esta manera, el compromiso que tiene la nuestra entidad con los mediadores, que son nuestro principal canal de distribución y un pilar fundamental en nuestra estrategia.